Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica

 

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica, fue creada con Resolución Rectoral de Asamblea Universitaria Nº 05-98-UNC, el 23 de octubre de 1998, su primera promoción ingreso en el año 1999.

 

En la actualidad tiene 08 Promociones egresadas, el cual hace un aproximado de 200 alumnos egresados, 150 bachilleres y 30 titulados.

 

La Ingeniería Geológica se dedica a la investigación y solución de problemas resultantes de la interacción de la Geología y las actividades del hombre, así como la previsión y el desarrollo de medidas preventivas o reparadoras de accidentes geológicos.

 

La aplicación más conocida de la Geología es la búsqueda de recursos minerales, energéticos o no. El Ingeniero Geólogo se encarga de aplicar los principios y conocimientos geológicos a los problemas causados por la explotación y ocupaciones humanas del medio ambiente. Incluye estudios de aguas subterráneas, topografía, riesgo geológico, geotecnia, geología económica, refiriéndose a los procesos y recursos de la Tierra; a las propiedades mecánicas de los materiales del planeta.

 

Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería Geológica.

Título Profesional:

Ingeniero Geólogo.

Duración:

10 ciclos académicos.

 

 

  NUESTROS ESTUDIANTES   NUESTROS EGRESADOS

Relación de actuales estudiantes.

Ver aquí

Relación de graduados de la Escuela.

Ver aquí

 


 

Plan de Estudios Vigente:

Descarga aquí el Plan de Estudios Vigente de la Escuela.

  


Ing. José Alfredo Siveroni Morales.

DIRECTOR DE ESCUELA

 


Contacto:

UBICACIÓN:

ANEXO:

Edificio 4J-202, Ciudad Universitaria.

1165