Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas

 

La Ingeniería de Sistemas, se ocupa o refiere al dominio de las herramientas y metodologías para analizar, planificar, diseñar, optimizar, administrar y controlar sistemas de diversos tipos, complejidad y dimensión; con el apoyo de las modernas tecnologías de computación, informática, teleinformática y administración de operaciones; interesándose sobre todo por el conocimiento de la dinámica del sistema en estudio con una perspectiva unitaria, independientemente de la naturaleza de sus componentes, con un punto de vista práctico y con orientación a la gestión empresarial que permita afrontar los rápidos cambios tecnológicos y la apertura del mercado, local, regional y nacional.

 

Objetivo:

Formar un profesional con actitud científica, humanística y tecnológica, enfocado a integrar soluciones en tecnología de información y los procesos de negocios para cumplir con las necesidades de información de los mismos y otras organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de una manera eficiente y efectiva.

 

Justificación:

Las organizaciones y/o empresas peruanas requieren de profesionales en Ingeniería de Sistemas capaces de proponer soluciones adecuadas a problemas que involucren la gestión de la información, de interactuar con su entorno en el medio social, político y económico con visión a futuro y de asumir el continuo cambio de la sociedad, con una visión holística, creativa y critica dentro de un enfoque de cadena de valor que colaboren decididamente con el fomento del desarrollo socioeconómica del país.

 

Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería de Sistemas.

Título Profesional:

Ingeniero de Sistemas.

Duración:

10 ciclos académicos.

  

 

  NUESTROS ESTUDIANTES   NUESTROS EGRESADOS

Relación de actuales estudiantes.

Ver aquí

Relación de graduados de la Escuela.

Ver aquí

 


  

Plan Curricular:

El Plan Curricular está elaborado de conformidad con la Ley Universitaria 23733 y el Estatuto de la Universidad Nacional de Cajamarca. Está constituida por:

 

  • Asignaturas de Formación Básica General.
  • Asignaturas Propedéuticas.
  • Asignaturas Obligatorias de Especialidad.
  • Asignaturas Electivas de Especialidad.
  • Actividades Culturales y Deportivas.
  • Prácticas Pre-Profesionales.

 

Curricula Vigente

  


  

Mercado Ocupacional:

Área de influencia. Como primera Prioridad se ha proyectado el área de influencia comprendida por los departamentos: Cajamarca, Amazonas, San Martin la Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. A nivel local existen cuatro universidades que ofrecen la carrera de Ingeniería de Sistemas tales como: Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Privada del Norte, Universidad Privada San Pedro y Universidad Antonio Guillermo Urrelo.

  


  

Entorno del Mercado Ocupacional:

Desde mediados del siglo pasado, se presenta un constante incremento en la complejidad de nuevos productos y sistemas: lo que obliga a buscar la formación de Ingenieros de Sistemas que satisfagan las necesidades del entorno.

  


director sistemas 

Carlos Aparicio Arteaga, MSc Ing.

DIRECTOR DE ESCUELA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

LinkedIn Logo.svg


Contacto:

UBICACIÓN:

TELEFONO FIJO:

ANEXO:

FACEBOOK:

Pabellón 1B-207, Ciudad Universitaria.

076-340913

1160

Facebook Oficial