IMPLEMENTAN FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNC

Actual gestión se comprometió en la construcción de la primera etapa del nuevo edificio, equipamiento de laboratorios, adquisición de cadáveres sintéticos y mantenimiento del anfiteatro de anatomía.

Implementan-medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cajamarca será implementada en los próximos meses  gracias a la gestión del Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, Rector de esta Casa Superior de Estudios; el Dr. Ángel Dávila Rojas, Vicerrector Académico; el Dr. Juan Chávez Rabanal, Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Universitaria; el Dr. Segundo Bueno Ordoñez, Decano de la Facultad de Medicina; el CPC William Llanos Seclén, Director General de Administración y el Secretario General del Centro de Estudiantes de Medicina Cristian Tejada Arias.

En una mesa de diálogo instalada el 30 de agosto en la Sala de Sesiones de Consejo Universitario las principales autoridades  acordaron la compra de material de enseñanza para el curso de Anatomía Humana; la adquisición de cinco (05) cadáveres sintéticos; el mantenimiento de las instalaciones del anfiteatro de anatomía de Ciencias de la Salud; la construcción del nuevo Edificio de la Facultad de Medicina Humana en su primera etapa;  la implementación de laboratorios de Ciencias Químicas y Biológicas, así como bibliotecas especializadas; y la contratación de docentes.

Durante su intervención el decano de Medicina manifestó que la problemática en esta Facultad se debe principalmente al factor económico, “queremos  ambientes adecuados y acordes con el nivel de enseñanza que se brinda para ello necesitamos mayor y mejor implementación”, refirió Bueno Ordoñez.

La vocación de diálogo estuvo presente en la reunión donde asistieron todos los representantes de los estudiantes de medicina de la UNC de cada año.

En su turno, la máxima autoridad universitaria informó que su gestión está dando prioridad a la Facultad de Medicina y cumplirá con todos los pedidos por el bienestar de los alumnos.

“El problema de la universidad no compromete solo al rector sino a todos, queremos ejecutar todos los pedidos de forma transparente. Tenemos toda la intención de gestionar esta implementación, les invoco a trabajar de manera conjunta y donde prime el diálogo. La decisión política existe y el 2018 se concretarán las obras”, señaló el Dr. Angelmiro Montoya.

Asimismo, reiteró que la universidad pública tiene pocos recursos y mucha problemática por resolver, sin embargo dará solución inmediata para la continuidad de la enseñanza de calidad ya que la Universidad está en un proceso de Licenciamiento y Acreditación.

Oficina de Imagen Institucional, Cooperación y Relaciones Públicas de la UNC