COMUNICADO

logo unc -1 opt

COMUNICADO

A la comunidad universitaria, nuestra Universidad a través de las unidades orgánicas correspondientes, viene realizando los procedimientos exigidos por la Ley de Contrataciones del Estado, para poder brindar el servicio de internet a los estudiantes beneficiarios previamente calificados por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.

Debe entenderse que, de acuerdo a la normatividad vigente existen requisitos previos que cumplir para dar para inicio al procedimiento de contratación, como es la culminación del proceso de matrícula y contar con la lista de beneficiarios remitida por el Ministerio de Educación. A pesar de estas limitaciones estamos agilizando dicho procedimiento y contamos ya con el operador que brindará el servicio de internet.

Es necesario tener en cuenta que la emergencia sanitaria nos ubica en un nivel de alerta extrema y se han restringido las actividades comunes, sin embargo, la Universidad realiza en forma acelerada y bajo todo riesgo, el proceso de adjudicación para la posterior entrega del servicio de internet a nuestros estudiantes.

La actual gestión coordina constantemente con los estamentos estudiantiles con la finalidad de brindar mejores beneficios a los estudiantes universitarios, por lo que apelamos a la capacidad de comprensión respecto a este procedimiento e indicamos que el servicio de internet será entregado a los beneficiarios en el transcurso de la próxima semana.

Finalmente, exhortamos estar atentos a las recomendaciones e indicaciones de los organismos de salud, para cumplir con las medidas de bioseguridad que nos permita prevenir el contagio de la epidemia sanitaria que atravesamos.

Cajamarca, 20 de marzo de 2021

Oficina de General de Imagen Institucional UNC

Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Visitó nuestra Universidad

EMBAJADOR DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA VISITÓ NUESTRA UNIVERSIDAD

EMBAJADOR-PLURINACIONAL

El Dr. Gustavo Rodríguez Ostria Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, visito ayer las instalaciones de nuestra universidad, con la finalidad de concretizar un Convenio Marco con la universidad Mayo de San Simón de Cochabamba - Bolivia, la cual permitirá realizar intercambio docente - estudiantil, así como la elaboración en conjunto de proyectos de investigación.

El Consejo Universitario de la UNC otorgo la Distinción de Visitante Ilustre al Dr. Gustavo Rodríguez Ostria.

UNC RECIBE LA VISITA DEL SEÑOR JORGE MANRIQUE ARDUZ QUIEN ES CONSEJERO Y JEFE DE CANCILLERÍA DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA

Hoy recibimos la visita del señor Jorge Manrique Arduz quien es Consejero y Jefe de Cancillería de la Embajada de Bolivia, nuestro digno visitante se reunió con el Dr. Ángel Dávila Rojas Vicerrector Académico al que le hizo entrega de material bibliográfico y conversando de la próxima visita del Embajador de la Hermana República de Bolivia a nuestra Universidad en el mes de enero del próximo año, se trató también la posibilidad de la firma de un Convenio Internacional para el Intercambio Académico, Docente y de Alumnos.

VISITA-CANCILLER

ASAMBLEA UNIVERSITARIA MODIFICA ALGUNOS ARTÍCULOS DEL ESTATUTO

MODIFICA-ESTATUTO

Asamblea Universitaria modifica algunos artículos del Estatuto.

Ésta mañana en los ambientes del auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativa, se desarrolló la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, en la cual se modificó algunos artículos del Estatuto General, con la finalidad de adecuarse a la nueva Ley Universitaria y continuar con el proceso de Licenciamiento, informó el Doctor Ángel Dávila Rojas, Vicerrector Académico.

La autoridad universitaria resaltó que la modificación de uno de los artículos permitirá acabar con la incertidumbre de los Profesores de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”, ya que a partir de la fecha se les considerará como trabajadores de la ley 276 de la carrera pública.

ENTREVISTA AL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ENTREVISTA-DECANO-SOCIALES

El Dr. Gilberto Rodolfo Araujo Barboza Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, nos comenta acerca de los eventos, logros y próximos proyectos que se desarrollarán tanto para la Escuela Académico Profesional de Sociología y para la Escuela Académico Profesional de Turismo y Hotelería de nuestra universidad.